Tras meses de atender a pacientes con coronavirus, paramédico se suicida

 

Durante más de 90 días, el teniente paramédico Matthew Keene, de 38 años, puntualmente y con esmero atendió a cientos de pacientes que se convirtieron en portadores del covid-19, pero ahora optó por el suicidio.

 

El hombre fue encontrado dentro de su vivienda en Rockland, Nueva York, uno de los puntos donde la pandemia en Estados Unidos, aún no ha podido ser controlada.

 

Su cuerpo presentaba un disparo en la cabeza, aunque hasta el momento las autoridades no han dado una versión oficial sobre los motivos que llevaron a Matthew a atentar contra su propia vida.

 

SITUACIONES DE ESTRÉS

Trascendió que el también miembro del Departamento de Bomberos pasó sus últimos días por situaciones de gran estrés debido a la excesiva carga de trabajo en el sector.

 

Esta es el segundo suicidio que registra el cuerpo de vulcanos, pues en abril, John Mondello, de 23 años, también se quitó la vida.

 

El chico apenas llevaba tres meses en la corporación, pero no soportó la carga de ver a cientos de enfermos y moribundos que se han reportado en esta región.

Foto: REUTERS/Andrew Kelly

Noticias relacionadas